Juncal 831 3ro Apto 0301 - Cap. Fed. | Teléfono: (54-11) 4894-0881 // 4314-3456 | E-mail: info@ontheway.com.ar
Buscador por palabra
BUSCAR
Villa La Angostura
DETALLE DEL DESTINO

Un paraíso patagónico

Villa La Angostura debe su nombre a la zona en la que se halla ubicada: en el estrecho istmo que une tierra firme con la península de Quetrihué (sudoeste de la provincia de Neuquén), sobre la margen norte del lago Nahuel Huapi. Está emplazada en un relieve netamente ondulado, en las proximidades el cerro Bayo, el Inacayal y el Belvedere. Sobre sus faldeos se extiende Villa La Angostura: Puerto Manzano, Cumelén, Las Balsas (zona residencial), barrio Las Piedritas (zona industrial), El Cruce (centro administrativo y comercial). Todo este entorno natural que la rodea la convierte en una atractiva localidad andina. El viajero siempre encontrará en Villa La Angostura algo de su interés. En el Cumelén Country Club se practica golf, en el cerro Bayo se ha desarrollado un importante centro de esquí cada vez más reconocido y, una curiosidad casi imperdible, el motocross, que surgió allí en este país en la década del 60. La Angostura es uno de los extremos del Camino de los Siete Lagos (el otro es Bariloche): un recorrido entre montañas que pasa por varias poblaciones que merecen ser conocidas.
Los imperdibles:

  • Brazo Última Esperanza
    Lo bordea por la ruta nacional 231, que llega a Villa La Angostura y también lleva hasta el Paso Puyehue.
  • Cerro Bayo
    Sus 1.920 metros de altura pueden ser escalados con un poco de entrenamiento. En la cima está el refugio municipal, con albergues y lugar para descansar.
    Informes: A 3 km de Villa La Angostura.
  • El Messidor
    Es la residencia oficial del gobernador de la provincia de Neuquén. Su arquitectura es netamente medieval.
  • Parque Nacional de Arrayanes
    Lo más destacado del parque es su bosque de arrayanes, que es considerado único en el mundo porque sólo allí se da en formación boscosa y sus ejemplares llegan a medir 18 metros de altura. También se pueden apreciar otras especies típicas del bosque andino patagónico como el coihue y el ciprés. En 1980 fue declarado parque nacional.
    Informes: Península de Quetrihue.
  • Península de Quetrihue
    En mapuche significa "donde hay arrayanes". Tiene una superficie de 1.000 hectáreas y se une a tierra firme por un istmo que llega a la localidad de Villa La Angostura. En su interior se destacan dos lagunas: Huahuan y Patagua. En el sur de la península está el bosque de arrayanes en el que Disney se basó para la filmación de Bambi.
    Informes: Cerca del límite de la provincia de Río Negro (sudoeste de Neuquén).
  • Puerto Manzano
    Tiene una excelente vista panorámica de la península de Quetrihué, de una parte de la isla Victoria, del cerro Catedral y del lago Nahuel Huapi. Vale la pena una visita a las cascadas de los ríos Negro y Santa Ana, al cerro Bayo y al lago Correntoso (tiene un pintoresco balneario).
    Informes: A 7 km de Villa La Angostura.

  • Río Correntoso
    Es muy bueno para practicar surf y pesca (se alquilan tablas y botes en las inmediaciones). Hay una hostería, la Ruca Malén, a orillas del río que desemboca en el lago Correntoso.
    Informes: Al norte de Villa La Angostura.

  • Ruta de los Siete Lagos
    Se toma la ruta 234, y a lo largo de todo el camino de vuelta las atracciones se suceden. Es difícil detallar el atractivo de cada una, pero una enumeración puede ayudar a imaginarse lo que le espera. De norte a sur aparecen: los lagos Machónico, Hermoso, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso, Espejo. Además, en el medio se cruzan la Cascada de Vullinanco, el Cerro Falkner, la Ruca Malen y Villa La Angostura. Uno de los puntos salientes de la excursión es el Bosque Frío, formado por arrayanes, una especie endémica de singular belleza.
    Informes: DEsde San Martin hasta Villa La Angostura

  • Selva Triste
    Con una excursión, que puede hacerse a pie o a caballo y en la que se recorre un denso bosque de cipreses, coihues, pinos y arrayanes, se puede llegar a la apacible laguna Selva Triste. Es un lugar muy romántico, para visitar en pareja. Los viajeros -si están enamorados, mejor- no deben perderse el llamado arrayán del amor: un ejemplar cuyas ramas se entrelazan con las de un ciprés.







  • Brasil!
CONSULTAS
Sudamérica
Argentina
Brasil
Caribe y Centroamérica
Europa
USA
Canadá
Asia
HERRAMIENTAS
Mi E-Tkt
Clima Mundial
Hora Mundial
Mapas
VIAJES CORPORATIVOS
Misión
Herramientas de Gestión
Su consulta
INSTITUCIONAL
Quienes Somos
Condiciones Comerciales
Beneficios
Privacidad
CONTACTENOS
Enviar un e-mail
Un desarrollo de ORION AMERICAS