Juncal 831 3ro Apto 0301 - Cap. Fed. | Teléfono: (54-11) 4894-0881 // 4314-3456 | E-mail: info@ontheway.com.ar
Buscador por palabra
BUSCAR
Montevideo
DETALLE DEL DESTINO

Capital uruguaya

Montevideo, capital del país, fundada por españoles, es el principal centro comercial y de operaciones del país. Concentra la actividad económica y las entidades políticas y se levanta como una moderna ciudad latinoamericana de rasgos europeos. La historia uruguaya se percibe desde sus arquitecturas. Las construcciones sorprenden por su marcado urbanismo, donde se matiza el corte parisino que otorga a la ciudad un aire muy interesante con su pasado colonial. Este último ingrediente completa su presente e integra un encantador cocktail de atractivos. Los adoquines, las volutas de las rejas, las plazas, sus fuentes y demás vestigios, permiten imaginar el pasado de esta ciudad en tiempos del Virreinato. Por otro lado, la variedad de razas, sobre todo provenientes de Europa, agrega un toque de originalidad a esta urbe. El Cabildo y la Catedral son monumentos que no pueden dejar de visitarse, ya que ponen de manifiesto historias de los conquistadores. Por otro lado, un paseo por la ciudad para descubrir sus rincones y deslumbrarse con su firme presente es muy recomendable, como así también detenerse en la histórica Casa Lavalleja y Casa Rivera. La Plaza Zabala reencarna el mundo colonial, la iglesia de Las Carmelitas revive las características del gótico y la casa de Manuel Blanes cuenta sobre la pintura americanista. Luego, en plena ciudad los jardines botánicos protegen a más de mil especies. Por otro lado, la Avenida 18 de julio constituye la calle principal rodeada de interesantes y modernos edificios. A lo largo de la ancha Rambla, de mucho interés para el turista, encontrará gran cantidad de restaurantes, bares y tiendas de moda. Montevideo, también conquista por su agenda cultural, donde los talentos locales son muy aclamados. Suelen montarse todo tipo de espectáculos, tanto en teatros como en plena calle. Así, el pasado y el presente se reúnen para hipnotizar al viajero, que por cierto, seguramente querrá regresar.
Los imperdibles:

  • Carrasco
    Nadie puede irse de Montevideo sin antes pasar por Carrazco, uno de los barrios más exclusivos. Entre sus monumentos resurgen sus tiempos españoles. Son famosas sus estatuas de La Vendimia, El Acecho y La Espina. Muy cerca se encuentra el museo de Dámaso Larrañaga. Su historia es sumamente particular: primero fue un bar, luego un cabaret y finalmente se convirtió en un centro dedicado a la pesca y a la protección de animales marítimos.
  • Casco histórico
    La parte vieja de la ciudad parece estar detenida en otra época. Las tradiciones coloniales se hacen presentes en cada uno de los rincones y su arquitectura antigua confirma sus antecedentes españoles. El Hotel Plaza Fuerte es el punto que mejor refleja los rasgos de su pasado. La Plaza Independencia y la estrecha calle Sarandí reconstruyen la leyenda y nos llevan hasta el café Tupi Namba. Este bar fue frecuentado por Jorge Luis Borges, de ahí su fama. El conjunto se completa con el Cabildo y la Catedral, y por supuesto con los balcones góticos, que nos sorprenden en todas las construcciones.
    Informes: En la Ciudad Vieja del centro de Montevideo.
  • Mercado Central
    En Montevideo, los mercados al aire libre son uno de sus sellos. Es realmente encantador disfrutar del sol mientras se hacen unas compras con vista al río. La zona del puerto está en actividad las veinticuatro horas, con cientos de puestos que nunca cierran. La zona también es frecuentada por músicos y actores callejeros, que tiñen las calles con su talento. En medio de la fiesta urbana, nos distrae un fuerte olor asado o un fresco aroma a mariscos. Varios bares y restaurantes están dispuestos a lo largo de las calles proponiéndonos que probemos el famoso " chivito uruguayo". El festejo máximo se da el último día del año, cuando los habitantes salen a tomar y a bailar por las calles.
  • Mercado del puerto
    Ubicado en la esquina de Piedras y Castellanos, en el lado más antiguo de la ciudad, se trata de un colorido centro con puestos, restaurantes, artistas y músicos callejeros. Palacio Municipal El Palacio Municipal posee una terraza al aire libre, la cual ofrece, sin lugar a dudas, unas de las mejores vistas de Montevideo.
  • Museo del Gaucho y de la Moneda
    Ubicado en el edificio de la República Oriental del Uruguay, sobre la esquina de Avenida 18 de julio y la Plaza de Entrevero, es considerado, uno de los lugares más interesantes. Este museo pone de manifiesto la historia del gaucho e incluye muestras de diferentes artesanías. En los pisos inferiores, se encuentra otro museo que describe la historia de los billetes y monedas del Uruguay.
  • Punta Carretas
    Es el mejor lugar para hacer las compras: es el hogar de los shoppings y tiendas. Entre los productos autóctonos se destacan las joyas con piedras semipreciosas y los famosos suéteres de " Manos del Uruguay". El distrito se completa con algunos mercados de pulgas, que ofrecen interesantes antigüedades.
    Informes: en la Feria de Tristán Narvaja.





CONSULTAS
Sudamérica
Argentina
Brasil
Caribe y Centroamérica
Europa
USA
Canadá
Asia
HERRAMIENTAS
Mi E-Tkt
Clima Mundial
Hora Mundial
Mapas
VIAJES CORPORATIVOS
Misión
Herramientas de Gestión
Su consulta
INSTITUCIONAL
Quienes Somos
Condiciones Comerciales
Beneficios
Privacidad
CONTACTENOS
Enviar un e-mail
Un desarrollo de ORION AMERICAS