Juncal 831 3ro Apto 0301 - Cap. Fed. | Teléfono: (54-11) 4894-0881 // 4314-3456 | E-mail: info@ontheway.com.ar
Buscador por palabra
BUSCAR
Berlín
DETALLE DEL DESTINO

Une lo clásico con lo moderno

Berlín ha devenido en este fin de siglo en un signo de los tiempos, la sola presencia de los vestigios del Muro y la trascendencia de ese 1989 en la historia del mundo hacen que el visitante no pueda dejar de poner atención a esta ciudad que si bien volvió a ser una aún muestra diferencias entre lo que fueran sus mitades. En el lado Este de la ciudad se destacan los viejos edificios y los monumentos, mientras que en el sector más occidental llaman la atención la belleza de los parques y árboles que abundan. Berlín despliega grandes boulevards en donde se puede hacer shopping y mirar las vidrieras de las mejores tiendas europeas. Esto siempre y cuando la visita no coincida con el Love Parade, la mega fiesta a la que acudieron en los últimos años entre uno y dos millones de jóvenes que invaden las calles para bailar durante un par de días en cuyo caso no le quedará otra opción que sumarse a la fiesta y disfrutar. Ah! no dejes de tener en cuenta que los berlineses no son cualquier alemán. Según sus compatriotas son algo rudos en el trato, pero lo cierto es que Berlín es una ciudad con mucha energía y que ha vivido cosas muy especiales, tal vez por eso su gente sea peculiar.

Los imperdibles:

ALEXANDERPLATZ
Actualmente bajo un proceso de renovación profunda que le ha añadido 40 rascacielos, fue una de las zonas más importantes de la Berlín de preguerra y hoy simboliza la pujanza de la ciudad.
Compras
Kudamm es la Fifth Avenue de Berlín porque reúne los negocios de calidad y prestigio, aunque también hay otros que ofrecen recuerdos baratos y remeras. Los negocios más especializados están en las calles laterales, especialmente entre Breitscheidplatz y Olivaer Platz; también en Am Zoo y Kantstrasse.

EL PARLAMENTO
El Reichstag, tal es su nombre original, es una construcción símbolo de la consolidación del estado alemán que tuvo lugar a fines del siglo XIX bajo la mano del canciller Otto Bismarck. Más de cien años después, está siendo acondicionado para funcionar nuevamente en la Alemania Federal del siglo XXI.

Haus am Checkpoint Charlie
El Muro puede haber desaparecido, pero el Museo del Muro sigue existiendo. Documenta las circunstancias que llevaron a su construcción, exhibe herramientas y equipos, discos y fotografías que muestran los métodos que usaban los pobladores de Alemania del Este para cruzar hacia el Oeste.
Informes: Friedrichstr 44, tel. 30/251-1031.

IGLESIA DEL KAISER GUILLERMO
Como saldo de la destrucción provocada por las guerras, la torre de la iglesia recuerda el imponente templo que se le había dedicado al Emperador Guillermo I. Es una de las construcciones antiguas más emblemáticas de Berlín.
Informes: En Breitscheidpl., tel. 30/218-5023. Entrada gratis.

LA PUERTA DE BRANDENBURGO
Todas las postales de Berlín que no muestran el muro son una fotografía de la puerta de Brandenburgo, a todas luces tan emblemático como el Arco del Triunfo o la Torre Eiffel, pero con menos prensa, por decirlo de algún modo. LA visita no requiere más que cinco minutos y detener el auto a un costado, pero no puede dejar de verlo.

MUESO PERGAM
Sin dudas uno de los museos más importantes de Europa que toma su nombre del altar de un templo Griego ubicado en lo que hoy es Turquía, y que constituye su pieza más importante.
Informes: Está en la Am Kupfergraben, tel. 030/203-550.

MURO DE BERLIN.
El muro no fue derribado en su totalidad y todavía pueden visitarse algunos de sus tramos. Evidentemente la pared tiene una fuerza incomparable como representación de la dinámica del mundo durante los 50 años que siguieron a la Segunda Guerra y no puede dejar de ser visitado por cualquiera que viaje a Berlín.

PUESTO DE CONTROL CHARLIE
En el puesto de control está el museo del Muro en el que se exponen elementos concernientes de la nefasta vida de la pared tales como fotografías y métodos de escape de los berlineses del este, etc.
Informes: Friedrichstr. 44, tel. 30/251-1031.

Prenzlauer Berg
Es una barrio que queda hacia el Este de la ciudad. Logró escapar de lo peor de los bombardeos de la Guerra y se está convirtiendo en uno de los distritos más chics de cafés y boutiques. Desde 1989, la ciudad está viviendo un gran desarrollo desde el punto de vista inmobiliario de la construcción. Pero esto tiene un lado negativo para los berlineses, puesto que los precios de las propiedades son cada vez más altos.

ZOOLOGICO
Más de 124 mil animales de 1500 especies diferentes hacen del zoológico de Berlín el más grande de Alemania y una interesante visita, sobre todo si el viaje incluye niños. Cuenta además con más de diez mil peces, reptiles y anfibios que forman un gigantesco acuario.
Informes: Hardenbergpl. 8, tel. 30/254-010.




CONSULTAS
Sudamérica
Argentina
Brasil
Caribe y Centroamérica
Europa
USA
Canadá
Asia
HERRAMIENTAS
Mi E-Tkt
Clima Mundial
Hora Mundial
Mapas
VIAJES CORPORATIVOS
Misión
Herramientas de Gestión
Su consulta
INSTITUCIONAL
Quienes Somos
Condiciones Comerciales
Beneficios
Privacidad
CONTACTENOS
Enviar un e-mail
Un desarrollo de ORION AMERICAS